Todos los Santos

Llega la festividad de todos los Santos y con ella sus clásicos huesitos de santo.

La elaboración de estos dulces se remonta a comienzos del siglo XVII, aunque el empleo de mazapán es de la época andalusí. Posiblemente su origen se encuentre en Valencia. Se elaboran principalmente para la celebración del día de Todos los Santos y día de los difuntos, coincidiendo con la recolección de la almendra. Son típicos de la zona de Castilla y León, aunque no obstante actualmente están muy difundidos por toda la geografía española.

La transmisión de la cultura española a América, entre los siglos XVI y XVIII, derivó en una variante de este postre en México: las calaveritas de dulce y el pan de muerto, igualmente típicos de 1 y 2 de noviembre (Día de muertos), a los que erróneamente se atribuye orígenes prehispánicos.

En nuestra confitería podréis encontrar estos dulces, bien rellenos de castaña o de yema, tradicionales y sin ningún tipo de colorante.

También, a continuación os dejamos un reportaje que recientemente nos han hecho del programa ¨Conexión Asturias¨ de TPA, en el que podréis ver algún dulce más típico de esta fecha.

Dulces saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *