Fundadores
JOSÉ MANUEL SUÁREZ & Mª DE LA PAZ FERNÁNDEZ
Llegado el año 1968, decidieron trasladarse desde Oviedo, su ciudad natal, hasta Avilés. Comenzaron una andadura nada fácil, pero que enseguida empezó a dar sus primeros frutos.
A día de hoy ya estamos en la segunda, casi tercera generación, pero siempre siguiendo los patrones que estos dos trabajadores incansables nos inculcaron.
Las cosas se deben hacer con el máximo interés y nunca has de fallar a nuestra gente, gracias a ellos, estamos aquí después de más de 50 años.
José Manuel Suárez
Nacido en Oviedo, desde bien joven empezó a trabajar en este gremio, primero cargando sacos de harina y almendra, después observando, más tarde aprendiendo y al final siendo uno de los mejores. Siempre fue muy constante y meticuloso en todo lo que hacía.
Un apasionado del chocolate, trajo desde Oviedo a Avilés unos bombones únicos.
María de la Paz Fernández
Nacida en Oviedo, primero llevaba una peluquería en casa y atendía a cuatro hijos. Pero un día, su marido y ella hablaron y dijeron «nos vamos todos para Avilés y abrimos una confitería». Y así fue, dejo la peluquería y se puso con su marido a hacerse cargo de Josmar.
A día de hoy, ya jubilada, sigue dándonos consejos y nosotros, por supuesto, escuchándola.
José Antonio Suárez
Actual jefe de nuestro obrador, hijo de los fundadores. Con 16 empezó a trabajar con su padre.
A día de hoy sigue realizando todos los productos con los patrones que aprendió de su antecesor.
María de la Paz
María de la Paz con el premio a la trayectoria profesional, otorgado a Confitería Josmar en el año 2013.
Diploma año 2020
Diploma otorgado por la Jefatura de la Policía Nacional del Principado de Asturias a Confitería Josmar, por su colaboración durante el Estado de Alarma generado por el Covid-19 en el año 2020.